¡¡Hola a todos y a todas!!
¿Cómo están los más pequeños de las casas?
Llevamos ya unas semanas en casa y antes de nada tengo que felicitaros por lo bien que lo estáis haciendo. ¿Recordáis que desde principio de curso llevamos destacando la importancia de la higiene personal?, he sido un poco pesado en que debéis de seguir una rutina de cuidado e higiene que nos ayuda a prevenir contagios de enfermedades y no solo del Covid-19. Debido a la situación en la que estamos, este aspecto cobra mucha más importancia si cabe.
Por ello os dejo a continuación una serie de indicaciones y recomendaciones que debéis de seguir en casa estos días y para siempre.
- LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE: a la hora de lavarnos nuestras manitas tenemos que tener paciencia, ya que no solo basta con enjuagarse con jabón y aclararse, sino que tenemos que prestar atención y seguir una serie de pautas durante el proceso como podemos ver en la siguiente imagen.
- APRENDER A BAÑARSE SOLOS: es un buen momento para reforzar la rutina de higiene, enseñándoles a nuestros hijos e hijas a bañarse solos, sobre todo los más pequeños. indicándoles cómo lavar las diferentes partes del cuerpo y dejarles que vayan experimentando ellos mismos, podemos conseguir que pronto sean independientes, pero hasta ese momento debemos tenerles siempre bajo nuestra supervisión.
- ESTORNUDAR Y TOSER EN LA PARTE INTERNA DEL CODO:si en algún momento tenemos algún tipo de síntomas de resfriado como son los estornudos o la tos, es importante que lo realicemos en la parte interna del codo. de este modo evitamos que las posibles bacterias o virus acaben en nuestras manos y puedan ser trasladadas a otras superficies como nuestros juguetes o a nosotros mismos. Es muy importante lavarse las manos después de cada estornudo.
- NO TOCARSE LA BOCA, LA NARIZ NI LOS OJOS: es otra de las medidas más recomendadas para prevenir contagios. En la medida de lo posible debemos recordar a los más pequeños que no deben tocarse ninguna parte del a cara sin antes lavarse las manos.
- CEPILLADO DE DIENTES Y LENGUA: Al igual que todas las medidas anteriores, cepillarse tres veces al día los dientes y la lengua puede prevenir la aparición de enfermedades bucodentales. por lo que podemos completar la rutina de hábitos de higiene enseñándoles la importancia que tienen la salud bucodental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario